Atiende ISEM a más de mil grupos de ayuda mutua contra diabetes

Al presidir el Séptimo Encuentro Estatal de Grupos de Ayuda Mutua y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que el combate a esta enfermedad requiere del esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno y, sobre todo, de la participación activa de la sociedad a través del autocuidado.

Dijo que es importante llevar un estilo de vida saludable teniendo una buena alimentación y actividad física para evitar el sedentarismo.

Informó que en el Estado de México existen más de mil 80 grupos de ayuda mutua registrados en las 19 jurisdicciones sanitarias, a través de los cuales, pacientes con padecimientos en común e integrantes de grupos vulnerables reciben apoyo emocional y acompañamiento para sobrellevar su condición.

Informó que desde su inicio de actividades, los Centros de Atención al Diabético (CAD) en la entidad han brindado más de 202 mil 500 consultas de primera vez y seguimiento, con lo que se busca prevenir o retrasar la aparición de complicaciones que deterioran la calidad de vida de los usuarios, logrando una importante respuesta.

Con apoyo de siete unidades móviles también se brindan servicios como medicamentos y estudios de laboratorio, donde se atiende a pacientes con diabetes tipo II, hipertensión y Síndrome Metabólico, otorgando un servicio integral a través del médico especialista, psicólogo y nutriólogo.

El también director general del ISEM hizo un llamado a la población para que acuda a su Centro de Salud y si padecen diabetes, puedan ser canalizados al CAD más cercano a su domicilio para atenderse oportunamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *