Eugui, nuevo timonel de Potros UAEM FC

Al ser presentado como nuevo director técnico de Potros UAEM FC, el uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli agradeció la invitación que recibió de parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, para dirigir al equipo verde y oro y adelantó que su primer objetivo será consolidar el trabajo de los equinos en la Liga de Ascenso MX.

El secretario de Rectoría de la Autónoma mexiquense, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y el presidente ejecutivo del patronato de Potros UAEM FC, Pedro Guadarrama Velázquez, dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico del equipo.,

Eugui Simoncelli, quien cuenta con una amplia experiencia como director técnico, al frente de Monterrey, Tampico Madero, Cobras Ciudad Juárez, Correcaminos, Irapuato, Real España, Deportivo Toluca, Indios, Puebla, así como Club Deportivo Estudiantes Tecos, anunció que al equipo también se suman Jesús Vallejo González, como director deportivo; Walter Gassire y Gabino Amparán, como auxiliares, y Martín Macías como entrenador de porteros.

En conferencia de prensa, el técnico consideró necesario “fortalecer el trabajo del conjunto universitario, para que haga acto de presencia en el fútbol mexicano, que no sea de los que llegan al Ascenso e inmediatamente bajan. “Es necesario trabajar con paciencia en la cimentación de la pirámide. Siempre con la ilusión de llegar al éxito, a partir de una buena base”.

El cuerpo técnico, puntualizó, evaluará a los integrantes del equipo y posteriormente, se tomarán decisiones sobre quienes se quedarán y en que posiciones jugarán.

“Primero debemos observar el plantel, determinar quiénes se van a quedar, quiénes se van a ir, debemos conocerlos, saber cuál es su posición dentro del campo de juego y luego, el cuerpo técnico tomará decisiones para consolidar un equipo competitivo que luche con determinación y compromiso”, agregó.

Por otra parte, consideró que “las universidades dan a los deportistas algo fundamental: los valores, que provocan que piensen diferente. El entorno que tiene el futbolista cuando está en la universidad es diferente”. Además, consideró, con tantos alumnos, la UAEM tiene una importante tarea a mediano plazo, que es hacer más.

Héctor Hugo Eugui Simoncelli anunció que Potros UAEM FC regresará a los entrenamientos el próximo 23 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *