Policía de Toluca imposibilitada para retirar a protestantes de Independencia

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que tras el plantón que integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, el Movimiento Social por la Tierra y el Frente de Vivienda Digna iniciaron desde hace casi tres semanas en la avenida Independencia esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, la autoridad municipal no puede intervenir para el retiro de los manifestantes y de ese modo agilizar el tránsito vehicular y peatonal.

En entrevista aseguró que si bien la Policía de Tránsito municipal puede acudir a tratar de mejorar el colapso vehicular que a diario afecta a cientos de automovilistas que circulan por la zona, precisó que los inconformes están ejerciendo su derecho a manifestarse.

El edil toluqueño sostuvo que pese a la situación, el Ayuntamiento de Toluca ha entablado diálogo con las aproximadamente 50 personas que se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con objeto de sensibilizarlos y que liberen al menos uno de los dos carriles que tienen tomados.

“El Ayuntamiento no tiene injerencia en ese sentido -para retirarlos-, solamente que los automovilistas no tengan problemas cuando pasan por ahí, ahorita solamente están ocupando una vialidad, vamos a pedirles que desalojen ahí, que solamente ocupen la parte donde está el frente de la SEDATU”, afirmó.

Por otro lado Fernando Zamora confió en que los inconformes y la autoridad estatal en breve lleguen a un acuerdo que favorezca a ambas partes y, a su vez, a los ciudadanos toluqueños, quienes se han quejado en diversas ocasiones por el fuerte estancamiento vehicular que prevalece en la avenida Independencia, sobre todo en las horas “pico”.

Cabe mencionar que los protestantes provenientes de diversos municipios del Valle de México llevan instalados casi tres semanas frente a las oficinas de la SEDATU para solicitar apoyos para la construcción de viviendas que resultaron dañadas tras el sismo ocurrido en el mes de septiembre, así como estímulos para el campo.

En ese sentido han reiterado no cederán hasta que la autoridad estatal se comprometa a brindarles el apoyo que solicitan.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *