Más de 50 mil visitantes asistieron a la ofrenda monumental de Metepec

Más de 50 mil visitantes disfrutaron de la Celebración de Día de Muertos 2017 realizada del 31 de octubre al 5 de noviembre en Metepec, la cual tuvo varias actividades en puntos emblemáticos de la demarcación entre los que destacan la Escalinata del Calvario, el Teatro Quimera, el Museo del Barro y el panteón municipal.

En la elaboración de la Ofrenda Monumental participaron vecinas y vecinos, instituciones educativas, dependencias del gobierno municipal, empresarios y organizaciones sociales; además se colocó el tapete realizado en este año por el maestro alfombrista Juan Hernández Fernández proveniente de Huamantla Tlaxcala. En el mismo escenario se llevaron a cabo las presentaciones de la Compañía de Teatro de Metepec, la Pasarela “Catrina, Belleza Mexicana” y diversos conciertos.

El Teatro Quimera fue testigo del “Fandango de los Muertos” con la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx, puesta en escena con más de tres décadas de existencia que ante más de mil 600 asistentes y durante casi dos horas logró entretener al público con su mezcla de sátira, comedia y tradición.

El auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, del Museo del Barro, fue el espacio para disfrutar de obras de teatro tales como “La Pasión de la Hermana Raymunda”, “Conjuros, Engaños y Desamores” y un maratón de cine de terror, cortesía de Tlanchana Fest.

El panteón municipal no fue la excepción, recibiendo funciones de los ya tradicionales recorridos, que en esta ocasión además del paseo por las tumbas con más de un siglo de existencia, contaron con cuatro leyendas para disfrutar: la primera de ellas cómica para romper el hielo, continuando con la “Leyenda de Mayahuel”, “La llorona” y el ya tradicional “Charro Negro”.

La Celebración de Día de Muertos cerró con saldo blanco, hecho que refrenda el compromiso del edil David López Cárdenas en la preservación del patrimonio cultural de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *