Conferencias vivenciales en apoyo del recurso humano de la administración municipal de Toluca

Fue una mañana diferente para servidores públicos de la administración municipal de Toluca, quienes disfrutaron de una conferencia vivencial en la que aprendieron algunas de las herramientas necesarias para hacer frente a la vida personal y profesional de manera feliz y satisfactoria, experimentaron momentos de reflexión y aprendizaje para despertar la sensibilidad en el trato y contacto con otras personas.

De acuerdo con la terapeuta en Desarrollo Humano María del Socorro Vilchis Tapia, la conferencia “Cómo encontrarle sentido a la vida a través del servicio” busca despertar vivencias de acontecimientos inesperados.

Destacó la importancia de que instituciones gubernamentales, como la que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, apuesten por este tipo de dinámicas en horarios laborales para que experimenten una conferencia de este tipo y “hagan un alto en su camino, para que se reconcilien con su pasado, ver que a pesar de las dinámicas de trabajo tan demandantes, se tiene que aprender a crear esos momentos de satisfacción con la vida”, apuntó la conferencista internacional.

“Coco” Vilchis calificó de novedoso que el gobierno municipal de Toluca apueste a estos materiales que contribuyen a ser mejores seres humanos, pues al estar bien consigo mismos desarrollarán de manera armónica sus actividades, y al respecto refirió que los conflictos existenciales y emocionales repercuten en la conducta hacia el resto de las personas.

En este sentido, a través de interesantes dinámicas la audiencia participó activamente y logró expresar sus sentimientos para detectar lo que les hace daño.
Con acciones como esta, el gobierno municipal local promueve e impulsa entre las y los servidores públicos un estado emocional más sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *