Se intensifican trabajos de obra hidrosanitaria en San Mateo Otzacatipan

“El cambio de las tomas de agua nos va a beneficiar mucho. Nos comentan que la red anterior estaba muy vieja, el tubo era de concreto y por el deterioro era necesario el cambio total de la tubería. Nos hemos dado cuenta que el tubo nuevo es de PVC y más ancho, por lo que seguro el servicio de agua va a mejorar. Aunque los trabajos son incómodos para los vecinos, reconocemos que la calle va a quedar bien y sobre todo ya no tendremos problemas con el servicio de agua”, expresó Mario López, vecino de San Mateo Otzacatipan.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), realizó la introducción de drenaje sanitario y de la nueva red de agua potable en una longitud de 227 metros, con tubo de PVC, y se tiene un avance del 70 por ciento en la reubicación de 37 tomas domiciliarias en la calle José Martínez de los Reyes, en el tramo comprendido de avenida Totoltepec a Independencia, y será en las próximas horas cuando los trabajos terminen al cien por ciento.

La obra incluyó la instalación de la línea con tubo de PVC de cuatro pulgadas, para sustituir el anterior, que era de dos pulgadas y de asbesto cemento que presentaba un deterioro importante, ya que los vecinos aseguran que las fugas de agua eran constantes: “El nuevo material es de mejor calidad, lo que se traduce en mayor durabilidad”, aseguró Mario López.

De acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, son cuatro brigadas las que laboran en la calle antes mencionada y una de ellas lleva a cabo la interconexión de la nueva tubería a la existente de seis pulgadas, con lo que se garantiza el abastecimiento para los más de 300 vecinos de la zona.

Esta tarea será concluida en las próximas horas y con ello se dará paso a la repavimentación. De la misma forma, se dio a conocer que durante el tiempo en que se ha laborado, el abastecimiento de agua potable se ha mantenido de manera regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *