Jóvenes toluqueños comprometidos con su patria con honor, lealtad y orgullo: Zamora Morales

“Desde pequeños fuimos encauzados primero en el seno de nuestras familias y después en el interior de las aulas con principios de respeto y amor a nuestra patria. Somos responsables de formar las filas de soldados mexicanos dispuestos a honrar la memoria de aquellos héroes que nos heredaron una patria libre y soberana. Prestar el servicio militar es servir a México, es enaltecer a nuestras familias, municipio y país con los máximos valores de lealtad, tolerancia y solidaridad con nuestros semejantes”, expresó Francisco Valeriano Paduano, representante de los 5 mil 577 jóvenes toluqueños que participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional conscriptos Clase 1999, anticipados y remisos.

Al encabezar la ceremonia oficial en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, expresó ante los presentes que: “Al cumplir 18 años de edad todos los jóvenes mexicanos hacen realidad las estrofas del Himno Nacional Mexicano, versos que entonamos cada lunes desde que vamos a la escuela, en cada ceremonia cívica o en cada encuentro deportivo y que sintetizan nuestra promesa de amor a México: “piensa oh Patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”.

Luego de entonar el himno nacional, acompañado del representante del Comandante de la 22ª. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, el Capitán Segundo de Infantería y Oficial de Operaciones del 25º. Batallón, Humberto Bautista Pascuala, y del Secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raúl Ortiz Ramírez, el primer edil refirió: “Ustedes los jóvenes sienten el amor a la patria en el cuerpo, en la mente y en el corazón. Hoy vienen con alegría, energía e inteligencia porque son ciudadanos mexicanos íntegros, completos, con derechos políticos y sociales, con todas las obligaciones para cumplir con ustedes, con su familia, vecinos y país. Vienen con honor, lealtad y orgullo a formar parte de la Reserva Militar Clase 1999”.

Asimismo, refirió que si México entrara en un conflicto grave y llegara un momento donde hicieran falta tropas para continuar la lucha, “¿a quién creen ustedes que llamaría el Ejército Mexicano?, sí, se haría un llamado al valor, al ímpetu y a la fuerza de ustedes, los jóvenes de la Clase Militar 1999”.

En su intervención, el Capitán Segundo de Infantería, Humberto Bautista Pascuala, dijo que a partir de cumplir la mayoría de edad se adquieren responsabilidades y obligaciones, por lo que se debe tener disciplina para cumplirlas. Tras el sorteo, 342 jóvenes toluqueños tendrán la oportunidad de hacer su servicio militar para conocer parte de la disciplina que se practica en el Ejército y para quienes sea su decisión, ingresar a las fuerzas armadas de forma profesional.

Al evento asistieron integrantes del H. Cabildo, autoridades municipales y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *