De aquí a mayo de 2018 se prevén ingreso de 43 frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en lo que resta de la temporada de frentes fríos de la temporada 2017-2018, la cual concluye en mayo de 2018, se espera el ingreso de 43 de esos fenómenos.

n un comunicado, indicó que se estima que los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018 sean los más activos, debido a que se espera el ingreso de ocho frentes fríos en cada uno de esos meses.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en noviembre se espera el ingreso de seis frentes fríos y en diciembre de ocho.

Para 2018, refirió que en enero se prevén ocho frentes fríos, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y dos en mayo. En total habría 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001-2015.

EL SMN señaló que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

Recordó que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingreso del primero al país, ya que comienza regularmente en septiembre. Posteriormente se presentaron dos sistemas en septiembre y cinco en octubre.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *