Fallecen 8 personas tras atentado en Manhattan

Un hombre atropelló a varias personas en un concurrido carril bici del bajo Manhattan, en el sur de Nueva York, tras el cual se produjo un tiroteo por parte de agentes de la Policía de Nueva York. El autor del ataque, que fue deliberado, mató al menos a ocho personas y once más resultaron heridas, según informó el alcalde de la ciudad Bill de Blasio en una rueda de prensa. El alcalde declaró que de acuerdo con las informaciones preliminares el ataque está siendo tratado por el FBI y la Policía de Nueva York como un atentado terrorista. “Un acto cobarde de terrorismo”, remarcó Blasio.

Según la información oficial preliminar, una furgoneta pick-up alquilada invadió sobre las 15.05 horas (hora local) de este martes el carril bici y peatonal que recorre en paralelo el río Hudson y la West Side Highway, a pocas manzanas del monumento conmemorativo del World Trade Center. A toda velocidad, el vehículo arrolló a unas 15 personas hasta que colisionó contra un autobús escolar a la altura de Chambers Street, hiriendo a dos adultos y dos niños. Las once personas que fueron trasladadas al hospital tienen heridas graves pero no se teme por sus vidas.

El presunto responsable del atropello fue detenido y se encuentra bajo custodia policial. “El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos de la Policía de Nueva York”, escribe la policía en su Twitter. El autor del ataque recibió un disparo en el estómago después de salir del vehículo blandiendo lo que parecían ser dos armas, pero después resultaron ser una pistola de paintball y otra de balines. El hombre, de 29 años de edad y cuya identidad no fue revelada, fue trasladado al hospital, donde se le están tratando las heridas. Su estado no es grave.

Con información de: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *