CFE incrementara sus tarifas en noviembre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) este día que en noviembre las tarifas subirán hasta 3.5 por ciento para la industria, 2.4 por ciento para comercios y 1.5 por ciento la doméstica de alto consumo.

En comparación con el mes anterior, en noviembre las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 2.6 y 3.5 por ciento, detalló la empresa en un comunicado. Mientras que para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5 y 2.4 por ciento en el mismo periodo.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.5 por ciento de octubre a noviembre de este año.

La CFE precisó que estas tarifas “reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre en comparación con septiembre”.

Agregó que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. “Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2 por ciento en el 2015, y otro 2por ciento en 2016.

“Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 12.8 por ciento, respecto a diciembre de 2014”, destacó.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *