Analizan suspender corridas foráneas en Valle de Toluca

La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) está analizando suspender corridas foráneas a la zona sur del estado e incluso en todo el Valle de Toluca, derivado del secuestro de unidades por estudiantes de la Normal Rural de San José Tenería durante la madrugada del lunes.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, informó que el número de unidades retenidas es de 40, lo que ha afectado el servicio en Tenancingo e Ixtapan de la Sal.

Asimismo dijo que las corridas de Tenancingo a Toluca fueron suspendidas desde este lunes por falta de autobuses para cumplir con la demanda requerida.

“Lo que van a tener que hacer las empresas, es suspender los servicios, porque la situación se está complicando, pero si esto sigue persistiendo tendrá que ser en todo el Valle de Toluca”, advirtió el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Según el cálculo de los transportistas, en la ruta suspendida de Toluca-Tenancingo, normalmente se prestan unas 16 corridas en un día, prinicipalmente para el traslado de estudiantes y trabajadores de la región.

López Nava dijo que la suspensión, como ya se ha hecho en acontecimientos similares, podría ser a rutas como Cuernavaca, Morelos, a donde también presta servicio la línea Flecha Roja.

“Incluso estamos en una situación de ir a tocar las puertas y solicitar el apoyo del Gobernador (Alfredo del Mazo) porque la escuela es federal”, comentó el delegado.

Durante el 2017 se contabilizan tres hechos de secuestro de unidades por parte de los estudiantes de Tenería, que a afectado principalmente a la línea Flecha Roja.

López Nava refirió que el secuestro de unidades, no es la única afectación, también se contabilizan el daño de oficinas en las terminales y de autobuses.

Asimismo, genera que el transporte irregular, como los taxis colectivos, proliferen en las rutas y que se genere incremento de pasaje, afirmó el líder transportista.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *