Destruyen en Sonora 27 mil 500 plantas de mariguana

Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano descubrieron y destruyeron dos plantíos de mariguana en la sierra de Opodepe, al noreste de Sonora, con 27 mil 500 plantas.

El hallazgo ocurrió mientras los agentes y los militares patrullaban un camino de terracería, donde sorprendieron a un grupo de hombres en actitud sospechosa que se internaron en el monte para escapar.

«El hallazgo de las plantas se registró el fin de semana, cuando el operativo coordinado realizaba recorridos nocturnos en el municipio, al recorrer caminos de terracería vieron a personas del sexo masculino que se internaron entre la zona boscosa, dándose a la fuga,

“En la búsqueda de las personas localizaron terrenos sembrados con plantas de mariguana» , informó el gobierno del estado en un comunicado.

Los dos sembradíos fueron encontrados a unos metros del camino rural, ubicado entre la comunidad de Pueblo Viejo a Meresichic, municipio de Opodepe.

Las autoridades localizaron un sembradío con 15 mil plantas y otro, en un terreno cercano, había aproximadamente 12 mil 500.

«Las plantas medían de 90 a 180 centímetros aproximadamente, por lo que el operativo coordinado procedió a la incineración de las mismas”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

El gobierno advirtió que continuará con los operativos en la región, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier acto ilícito a los números de emergencia 911 o 089.

Con información de: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *