Quedan atrapados dos hombres en mina de Coahuila

Dos trabajadores de una mina de Coahuila están atrapados luego de que este miércoles se suscitara el desprendimiento instantáneo de una parte del pozo en el que laboraban siete personas. Hasta el momento no se tiene reporte de personas sin vida.

El accidente ocurrió en la zona conocida como Región Carboní­fera de Coahuila. La empresa Minera del Norte (MIMOSA)informó que se produjo un desprendimiento instantáneo de carbón en una de sus minas ubicada en el municipio de Progreso, mientras siete trabajadores laboraban.

Tras las labores de rescate, cinco trabajadores ya están fuera de peligro, mientras que dos aún están atrapados en la mina. Hasta el momento no se han reportado trabajadores sin vida.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los cinco trabajadores rescatados, cuando ellos caminaban por el túnel escucharon el estruendo del desprendimiento e inmediatamente un fuerte desplazamiento de aire que los derribó, a raí­z de lo cual, dos de ellos resultaron con lesiones al golpearse con las paredes, informó la empresa.

Personal técnico y de cuadrillas de emergencia de la empresa, así­ como corporaciones de protección civil municipales están colaborando en conjunto para el rescate de las dos personas que permanecen atrapadas en la mina.

La mina VII cuenta con equipos de control remoto que mantienen al personal alejado de la frente de operación y al momento del desprendimiento los equipos se encontraban fuera de operación, concluyó la compañía minera.

Con información de : heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *