Educar para cuidar el agua, es prioritario en Metepec

Al ser el agua un recurso vital que requiere de la concientización de las personas para no desperdiciarlo, el municipio de Metepec lleva a cabo de forma permanente la promoción y difusión de la cultura del agua entre la población infantil.

La acción tiene por objetivo brindar y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes y es, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), que se imparten pláticas escolares en los diferentes niveles educativos para crear una cultura de cuidado al líquido vital.

El director del OPDAPAS, Gabriel Olvera Hernández, precisó que hasta la fecha se han brindado 402 pláticas escolares en 54 instituciones educativas, logrando llegar a 12 mil 500 estudiantes. También detalló que en estas pláticas se otorga información actual sobre la contaminación del agua, la disponibilidad del recurso y las prácticas que se necesitan para su uso eficiente.

Durante las pláticas los estudiantes tienen la oportunidad de aprender consejos que pueden llevar a cabo en sus hogares para el cuidado del agua. Se realizan juegos, presentaciones de teatro guiñol y se incentiva la inscripción para formar parte del Club Defensores del Agua.

Entre las recomendaciones más destacadas se encuentra evitar tirar basura en canales a cielo abierto y coladeras de la vía pública, ya que es una de las principales causas de contaminación, provocando encharcamientos durante la temporada de lluvia.

Cabe destacar que Metepec tiene fuentes de abastecimiento propias con las que se brinda el servicio de agua a los diferentes pueblos, colonias y barrios. Para la atención de fugas y con eso evitar el desperdicio del recurso, el OPDAPAS pone a disposición el número telefónico 2-08-89-35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *