Detectan sismo de 2.9 en área de pruebas nucleares de Corea del Norte

Un terremoto de magnitud 2.9 se ha producido este jueves en Corea del Norte, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés).

El foco del sismo se situó a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Sungjibaegam, a una profundidad de tan solo 5 kilómetros. El sismo se registró a las 16:41 horas UTC.

Según informa el USGS, el evento se produjo en el área donde se llevaron a cabo las pruebas nucleares previas de Pionyang.

“El evento posee características de terremoto, sin embargo, de momento no podemos confirmar de forma concluyente su naturaleza (natural o causado por el factor humano)”, según han señalado desde el servicio estadounidense.

Este miércoles, el diario japonés The Asahi Shimbun ha informado que Corea del Norte terminó el desarrollo de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental.

Según las fuentes citadas por el rotativo, Pionyang podría lanzar un misil balístico o realizar una nueva prueba nuclear durante la XIX sesión del Partido Comunista de China, que arrancará el próximo 18 de octubre. Además, la prueba puede ocurrir en medio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EU. con un grupo de ataque y el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

El pasado 23 de septiembre un terremoto de magnitud 3.4 se registró en la parte noreste de Corea del Norte. El supuesto terremoto se produjo en el mismo lugar donde tuvo lugar el último ensayo nuclear realizado por Pionyang con una bomba de hidrógeno el pasado 3 de septiembre.

La sexta prueba estuvo marcada por un temblor de magnitud 6.3, que se produjo al noreste de Corea del Norte.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *