Fallecen dos estudiantes en universidad de Kenia tras ser atacada por hombres presuntamente de la milicia Al Shabab

Hombres armados abrieron hoy fuego en un campus universitario de Mombasa, en el sur de Kenia, causando la muerte a dos empleados y heridas a varios estudiantes, informaron fuentes policiales que atribuyen el ataque a rebeldes de la milicia Al Shabab, procedentes de Somalia.

Los agresores dispararon con armas de fuego contra un autobús, que llevaba a estudiantes de la Universidad Técnica de Mombasa hacia el campus, el cual era escoltado por una furgoneta con personal de la casa de estudios y dos agentes de la policía, según el diario News24 de Kenia.

La Policía indicó que al menos 10 hombres dispararon contra el autobús, matando a dos empleados de la universidad e hiriendo al conductor de la furgoneta y dos agentes policiacos, sin embargo testigos aseguran que varios estudiantes también resultaron heridos.

El ataque en el interior de la Universidad de Mombasa, en el condado de Kwale, en el sur de Kenia, ocurrió mientras el presidente Uhuru Kenyatta hacía campaña en la zona para las elecciones de este mes.

Hasta ahora nadie ha reivindicado la agresión, pero las universidades de Kenia han sido uno de los objetivos de Al Shabab.

En abril de 2015, ese grupo extremista perpetró un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, acabando con la vida de 148 personas, la mayoría estudiantes.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *