En honor a Frida, la perrita rescatista, la inmortalizan en un mural

La perrita rescatista Frida se volvió parte de los símbolos en labores de rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre; nadie esperó que un perro de la Marina Armada de México, se volvería tan popular hasta el grado de inmortalizarla en un mural.

Celeste Byers es una artista originaria de Ocean Beach en San Diego, California quien se ha inmortalizado junto a la imagen de la perrita rescatista Frida en un mural de un restaurante de la Colonia Roma.

La obra puede verse frente a la emblemática Glorieta de la Cibeles en la Ciudad de México; de acuerdo con la artista, la obra se trata de un trabajo altruista, a razón de solidaridarse con las víctimas y personas que perdieron a un ser querido tras el terremoto que azotó a México.

Frida se puede ver con su traje y visor de rescate, su rostro afable, adornada de ocho flores, detrás un fondo que remite al volcán Popocatépetl.

La colonia Roma en la CDMX, se ha convertido en los últimos años un espacio protagonista por su desarrollo comercial tras la llegada de los sobre llamados jóvenes millenials y sus mascotas que es común verles en los parques aledaños.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *