Crean la Asociación Mexicana de Futbolistas

En presencia y respaldo de algunos miembros de la Legión Europea, nació la Asociación Mexicana de Futbolistas(AMF), ente que velará por los derechos laborales de los jugadores y que tendrá como presidentes a Oribe Peralta, jugador del América, y a Carlos Salcido, elemento de Chivas.

Esto se ha buscado durante muchos años, no se ha podido lograr un gremio que ayude a proteger a los jugadores. La gente que está aquí al frente es de gran reconocimiento a nivel mundial. Este es un mensaje para el futbol mexicano, es algo histórico y un gran reto en pro de los futbolistas, señaló Andrés Guardado, jugador del Betis de España.

Dicho organismo aún está en proceso de constituirse como una asociación sólida.

A partir del 15 de octubre, la Cámara de Resolución de Controversia le dará luz verde a la AMF para entrar en operaciones.

Tomamos en nuestras manos la oportunidad de crear un organismo adecuado para el futbolista dentro de la realidad del futbol mexicano, una asociación de profesionales reconocidos por las leyes de nuestro país, tanto deportivas como laborales, señaló Álvaro Ortíz, ex jugador y quien fungirá dentro de la parte operativa del ente.

El organigrama de la AMF se conformó de la siguiente manera: los fundadores son Christian Giménez, Álvaro Ortíz, Carlos Salcido y Oribe Peralta; estos dos últimos también fungirán como presidentes; como vocales de Liga MXquedan el Chaco Giménez y Moisés Muñoz. De asociados honorarios de la Selección Nacional estarán Javier Chicharito Hernández y Andrés Guardado.

Asimismo, dicha asociación también incorporará al futbol femenil en sus objetivos, que tendrá en Mónica Ocampo a su representante.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *