Quieres ser candidato independiente? Aún tienes tiempo para registrarte

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará seis días más para que los ciudadanos que quieran competir como candidatos independientes en las elecciones de 2018 puedan prerregistrarse.

El Tribunal Electoral ordenó al instituto ampliar la convocatoria debido a la suspensión de actividades debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Para quien busca participar como candidato independiente tendrán hasta el sábado 14 de octubre, para presentar sus documentos; para un escaño del Senado será hasta el domingo 15 y para diputados hasta el 10 de octubre.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes que busquen ser candidatos independientes son: registrar una asociación civil que se encargará de presentar los informes de ingresos y egresos en la campaña.

Además de recabar 866, 593 firmas de apoyo de ciudadanos distribuidas en al menos 16 estados del país. Esto corresponde al 1% del padrón electoral.

Hasta este jueves se habían prerresgistrado 12 ciudadanos, de los cuales seis son procedentes, tres están en estudio y otras tres no fueron procedentes.

Con información de animalpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *