Octubre, mes del cáncer de mama

En el marco del mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud subrayó que la detección temprana resulta indispensable para el tratamiento de la enfermedad.

Por ello, recomendó que en caso de detectar bolitas y endurecimientos o hundimientos, es necesario acudir inmediatamente al médico.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal recordó que los factores de riesgo para este padecimiento son: el sobrepeso u obesidad; tener más de 40 años, pues a mayor edad, mayor peligro; antecedentes de cáncer de mama en madre, hermanas o hijas; haber presentado otra enfermedad de las mamas.

Así como haber sido madre después de los 30 años; haber empezado a menstruar antes de los 12 y la última menstruación se presente después de los 52; haber recibido radioterapia en tórax y utilizado terapia hormonal antes o después de la menopausia por más de cinco años.

Mediante una infografía, la Secretaría de Salud destacó, además, “los cinco pasos por la salud de tus mamas”. El primero es observar, tocar y sentir y si hay algún cambio, informarlo de inmediato a personal de salud.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *