David Patiño nuevo entrenador de los Pumas tras renuncia de Sergio Egea

Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano anunciaron hoy anunciaron hoy que David Patiño será el entrenador del equipo para el resto torneo Apertura 2017 en el cual los universitarios aparecen en el último lugar de la clasificación.

“El Club Universidad Nacional informa que nombró a David Patiño nuevo entrenador del primer equipo, de forma interina, para el resto del torneo; Patiño ha pertenecido a esta institución durante muchos años, como jugador y entrenador en fuerzas básicas”, dijo el equipo este martes en un comunicado divulgado a los medios.

Patiño, quien estaba a punto de ser presentado como entrenador de las fuerzas básicas, sustituirá al argentino Sergio Egea, quien renunció hoy después de haber entrado por Francisco Palencia y en cinco partidos empatar uno y perder cuatro, él último el pasado domingo en Querétaro, donde fue goleado por Cruz Azul por 1-4.

Pumas ha mostrado un bajo rendimiento en lo que va del campeonato con dos triunfos, un empate, ocho reveses y siete unidades, con nueve goles anotados y 18 recibidos en sus primeras 11 apariciones.

Como consecuencia el conjunto, uno de los más emblemáticos de México, está casi eliminado de la liguilla de los ocho mejores y ha perdido posiciones en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, aunque aún no corre peligro de bajar a la división de Ascenso.

Mañana Patiño dirigirá su primer entrenamiento en el que comenzará a marcar las pautas a seguir en dos semanas.

El nuevo técnico tiene a favor el descanso del próximo fin de semana de la liga por la fecha FIFA, lo cual significa que tendrá un poco más de tiempo para hacer entender su sistema de juego.

Los Pumas visitarán al Necaxa el 14 de octubre en la decimocuarta jornada del Apertura.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *