Realiza Toluca Jornadas de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer

Josefina, tiene 55 años de edad, comenzó a sentir bochornos, dolores de cabeza, ausencia del periodo menstrual y depresión, acudió a la Jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer que se llevó a cabo en la delegación Nueva Oxtotitlán, donde los médicos le diagnosticaron menopausia.

La señora Josefina agradece que el gobierno municipal de Toluca acerque a la comunidad los servicios de mastografías, estudios de Papanicolaou, toma de peso y talla, asesoría jurídica, psicológica, estudios visuales, talleres de manualidades, orientación alimentaria, pláticas de prevención de adicciones y del embarazo adolescente, así como afiliación al Seguro de Jefas de Familia y al Seguro Popular.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, en esta jornada se ofrecieron 303 servicios a fin de fomentar una cultura de prevención de enfermedades y reducir los índices de mortalidad, principalmente entre las y los toluqueños que no cuentan con servicio de salud.

El próximo lunes 2 de octubre se llevará a cabo otra jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer, en la explanada delegacional de Tlachaloya 2da sección, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, a las 9.00 horas.

Esta campaña continuará en otras comunidades de la capital y para conocer las próximas jornadas y los servicios que ofrecen, se invita a la población a seguir las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y Twitter: @Mujer_Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *