Habitar marte, cerca de ser realidad

Elon Musk acaba de revelar más información sobre su plan para colonizar Marte.

El CEO tecnológico dijo que su compañía de cohetes, SpaceX, pretende aterrizar al menos dos naves de carga en el planeta rojo en 2022 para poder colocar sistemas de soporte de vida, energía y realizar minería para los próximos habitantes.

Esto es tan solo cinco años en el futuro.

“No es un error, aunque es aspiracional”, dijo Musk en una presentación este viernes en el Congreso Internacional Astronáutico en Australia. Las naves con habitantes llegarían en 2024, agregó.

Para alcanzar esas metas, SpaceX comenzará a construir sus primeras naves espaciales a mediados del próximo año, dijo. El emprendedor tiene un historial de ponerse metas ambiciosas con SpaceX, y fallar en alcanzarlas.

Musk reveló más detalles sobre la aeronave –el BFR (Big Falcon Rocket o Gran Halcón Cohete), que dentro de la empresa tiene el sobrenombre de “Gran P*** Cohete”. Si logra su meta, los colonizadores de Marte viajarán con estilo dentro del BFR, el cual tendrá capacidad para alrededor de 100 personas en 40 cabinas e incluye áreas comunes y sistemas de entretenimiento.

SpaceX ha encontrado una manera para solventar estas costosas misiones, de acuerdo con Musk, pero evitó dar números en específico.

 La empresa cree que puede obtener suficiente dinero para financiar sus ambiciones de Marte con su negocio de lanzar satélites y dar servicio a la Estación Espacial Internacional.

 

 Ahora, SpaceX no es la única empresa con la mira puesta en Marte.

A tan solo horas antes de que Musk se presentara en la ciudad australiana de Adelaide este viernes, Lockheed Martin (LMT) compartió sus planes para un “Campamento Base en Marte” –un hábitat espacial móvil que está desarrollando para la NASA–. El sistema funcionaría en conjunto con Orión, la nave de la NASA elaborada para viajes tripulados en el espacio profundo.

Lockheed dice que la estructura será ensamblada en el Portal de Espacio Profundo de la NASA –una estructura que será desarrollada por la agencia que habitaría a mitad de camino entre la Tierra y la Luna–.

La empresa dice que pretende construir y enviar la estructura a Marte en los próximos 10 años.

 Al contrario del plan de SpaceX, la NASA y Lockheed no buscan colonizar Marte. Su proyecto consiste en ejecutar misiones experimentales en las que astronautas altamente calificados visiten el planeta y regresen a la Tierra.

El gigante aeroespacial Boeing también tiene planes para colocar a la primera persona en Marte en uno de sus cohetes.

Con información de expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *