Concluye Grupo Canino de Toluca labores de rescate en la Ciudad de México

Concluyó la labor del grupo de binomios caninos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, que participó en las labores de rescate en edificios colapsados en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre.

Ocho personas, dos de ellas afortunadamente con vida, fueron localizadas por el grupo canino de Toluca, cuyos ejemplares cuentan con adiestramiento de élite en búsqueda y rescate, impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que participaron de manera coordinada con voluntarios y rescatistas en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Con un estado de fuerza de nueve binomios caninos, que arribaron la madrugada del miércoles 20 de septiembre a la Ciudad de México, el municipio de Toluca apoyó en diversas zonas de desastre: en las calles de Chimalpopoca y Bolívar, colonia Obrera Delegación Cuauhtémoc, donde Paca y Peluca ubicaron a dos personas con vida y tres cuerpos, que posteriormente fueron rescatados por personal de la Marina Armada de México.

De igual forma, en los derrumbes registrados en las calles Eugenia y Gabriel Mancera, colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, las tareas de búsqueda del agrupamiento canino dieron como resultado la ubicación de tres cuerpos lamentablemente sin vida, rescatados por voluntarios en coordinación con efectivos de la Marina.

Los agentes colaboraron también en los trabajos de remoción de escombros y limpieza, así como en la organización y distribución de víveres en las delegaciones afectadas, demostrando la solidaridad de los toluqueños en momentos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *