Arresta Policía de Toluca a menores por presunto robo a casa habitación

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a dos menores de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, quienes fueron detectados in fraganti por vecinos de la colonia Los Ángeles y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde se definirá su situación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en la intersección de Isidro Fabela y Antonio de la Serna, colonia Los Ángeles, cuando vecinos denunciaron, a través del sistema de emergencia 911, que tenían retenidos a dos sujetos por presunto robo a casa habitación, por lo que se alertó al comandante de la zona y al encontrarse a unas cuadras una unidad de Seguridad Vial, de inmediato brindó el apoyo respectivo.

Los presuntos responsables dijeron tener 17 años y, de acuerdo con los denunciantes, fueron captados en flagrancia cuando intentaban sustraer diversos aparatos electrónicos de una vivienda, ubicada sobre la calle Antonio de la Serna, sujetos que al verse descubiertos intentaron darse a la fuga sin éxito.

Los menores de edad fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde se inició la averiguación previa por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a sumarse al Programa Enlázate a la Seguridad, esquema que opera a través de grupos de Whats App organizados por vecinos, en los que se encuentra integrado el comandante responsable de la zona y a quien de manera inmediata y directa se les puede reportar cualquier situación sospechosa, de riesgo o delictiva.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 72 23 94 94 58 o bien a través de redes sociales, en Facebook en Dirección de Seguridad Ciudadana Toluca y a través de Twitter en @PoliciaToluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *