Ciudadanos de Toluca temen por estado de postes tras sismos

Habitantes de varios puntos de Toluca denunciaron ante este medio de comunicación el mal estado en que quedaron varios postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que supuestamente resultaron dañados tras los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre.

Según el reporte recibido en esta casa editorial, entre los postes que ponen en latente riesgo a la ciudadanía que transita por la vía pública, se encuentra el ubicado en el cruce de Venustiano Carranza y Justo Sierra, a unos pasos del Instituto México de Toluca. En la estructura de concreto incluso fue colocado un anuncio en el que se advierte del mal estado de dicho poste.

Otro ejemplo es el poste que se encuentra en la avenida Hidalgo esquina con Ignacio López Rayón, en la colonia Centro de Toluca, en donde se puede apreciar que la estructura se encuentra inclinado.

A decir de la misma ciudadanía, el estado de dichas estructuras causa temor constantemente debido al peligro que significa el transitar cerca de las mismas.

A esta queja se suma el hecho de que en varias banquetas los postes obstruyen gran parte del paso peatonal, tal como ocurre en la calle Lerdo de Tejada, lo que complica que los peatones transiten libremente sin poner en riesgo su integridad.

“La banqueta de por si es bastante pequeña y como si eso no fuera suficiente está llena de postes, o de la CFE o de otros, entonces uno se ve en la necesidad de bajarse de la banqueta para rodear la calle, pero por aquí pasan muchos camiones y muy pegaditos, eso también es un riesgo”, precisó un peatón.

No se descarta que en próximas horas la CFE envíe personal para la revisión del estado de sus postes, a efecto de descartar cualquier riesgo para la ciudadanía.

Con información de : elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *