Impulsa Metepec autoempleo en comunidades

Como parte de las acciones encaminadas a incrementar la economía de los habitantes de Metepec mediante el autoempleo, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas lleva a cabo el programa de Transformación de Alimentos en el que han participado más de 200 familias del municipio.
            El programa permite que vecinas y vecinos de todas las edades, aprendan a preparar diversos alimentos, entre ellos, ensaladas, quesos y bebidas, así como pasteles o nieves artesanales, para su comercialización y de esa forma generar ingresos económicos.
            El coordinador de dicha tarea en el municipio, Leobardo Plata Castañeda, señaló que este año los cursos se han impartido en las comunidades de San Bartolomé Tlaltelulco, la Magdalena Ocotitlán, San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan y San Lucas Tunco, logrando beneficiar a mujeres y hombres mediante el autoempleo, además del consumo de productos saludables y orgánicos de los invernaderos.
            “Las clases se realizan una vez a la semana en casas o puntos de reunión acordados; ahí, el instructor Diego Corona González, explica y enseña a preparar alimentos nutritivos como mermelada de jamaica, de jitomate o de pimiento morrón, por mencionar algunos de la amplia variedad que elaboran con toda la garantía de higiene”, señaló el funcionario municipal.
            Por su parte, asistentes a los cursos de transformación de alimentos, coincidieron en señalar que gracias al programa han mejorarado la nutrición de sus familias e incrementado su expectativa de desarrollo personal; reconocieron el impulso y apoyo del alcalde David López Cárdenas para incentivar la economía de sus hogares.
            “Agradezco al presidente por habernos acercado estos cursos, ha sido una experiencia muy buena, satisfactoria. Mis niños se involucran y van viendo cómo se preparan las cosas”, expresó Laura Alvarado Roa, ama de casa de 30 años de San Miguel Totocuitlapilco.
            De igual forma, Leticia Pérez González, de 37 años de edad originaria de San Gaspar Tlahuelilpan, detalló que los cursos fomentan la convivencia vecinal y familiar: “Mi vida ha cambiado como mujer en el día a día pues vendo lo que cocino o cuando tenemos una fiesta preparamos platillos y postres”.
            Esther Campirán Estrada de 57 años y dueña de una cocina económica en San Miguel Totocuitlapilco, agregó que gusta de aprender nuevas recetas y dijo: “llevo tres meses y he preparado tartas, granola, entre otras cosas para después venderlos en mi cocina, eso me hace feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *