Estudiantes UAEM realizarán evaluación estructural de infraestructura en municipios mexiquenses más afectados por sismo

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México convoca a estudiantes para conformar brigadas de apoyo para la evaluación estructural de infraestructura en los municipios mexiquenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la reunión que se llevará a cabo este martes 26 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Expo Sala de la Facultad, se presentará una propuesta del plan de trabajo a seguir, tras una primera visita realizada la semana pasada a los lugares afectados.

Además de apoyar en las tareas de dictaminación estructural de inmuebles, se prevé que los universitarios, asesorados por profesores expertos en estructuras, también realicen recomendaciones a los pobladores cuyas viviendas sufrieron derrumbes o daños estructurales, con la finalidad de que la reconstrucción o reparación se efectúe de la manera más segura posible.

Aunque es la Facultad de Arquitectura y Diseño la que realiza esta convocatoria, se espera que a estas tareas se sumen estudiantes y profesores de otras facultades con conocimientos sobre infraestructura.

Cabe destacar que tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre, alrededor de 150 estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería de la UAEM realizaron trabajos de evaluación de estructuras en los municipios afectados.

Para llevar a cabo estos trabajos, los jóvenes fueron capacitados por profesores, con la finalidad de una vez en las zonas afectadas por el sismo, pudieran detectar áreas y edificios en riesgo.

A partir de la información recabada durante estos días, se implementará un plan de trabajo y se asignarán actividades, que además permitirán a los estudiantes aplicar conocimientos de acuerdo con la problemática que se presenta por zona.

El Estado de México fue una de las entidades de la República Mexicana afectadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher que, con epicentro en Morelos, se registró el pasado martes 19 de septiembre, generando daños, principalmente, en los municipios mexiquense de Tenancingo, Ocuilan, Malinalco y Joquicingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *