El director Darren Aronofsky revela porque eligió a su actual pareja, Jennifer Lawrence, como protagonista de su nueva película

Desde que sorprendió a propios y extraños con su peculiar apuesta fílmica en Pi, el orden del caos en 1998, el neoyorquino Darren Aronofsky se convirtió en uno de los cineastas más interesantes y provocadores del cine contemporáneo. A Aronofsky se le deben las que quizá sean las mejores actuaciones en las carreras de Jennifer Connely (Réquiem por un sueño, 2000) y Natalie Portman (El cisne negro, 2010), y por regla general sus filmes no pasan desapercibidos.

Ahora, a tres años de distancia de la poco comprendida Noé (2014), el ex esposo de Rachel Weisz regresa con el thriller psicológico ¡Madre!, en el que dirige a la que es su actual pareja, Jennifer Lawrence. En el filme, ésta interpreta a Madre, una joven mujer cuya apacible vida en casa cambia por completo tras la llegada de una misteriosa pareja.

En una entrevista exclusiva proporcionada por Paramount Pictures, Aronofsky comparte las razones que lo llevaron a trabajar con Lawrence en este sui generis filme, que se estrena este fin de semana en la cartelera nacional.

Acerca de lo controvertido y provocador de su filme, que ha cautivado a una buena parte de la crítica, Aronofsky comentó:

“Me emocionan las conversaciones que provoca después de verlo. Ésa era mi idea, que la gente saliera, hablara de ella y regresara a verlo. Pasan muchas cosas en esta película, que no es de las que se proyectan normalmente en cines. La veo como el equivalente a haber aventado una granada de mano en la cultura popular”.

Reveló que nunca pensó en tener como protagonista a Jennifer Lawrence, pues pensó que una estrella como ella no tendría interés o tiempo en su proyecto.

“No, nunca la consideré porque normalmente alguien como ella no tiene disponibilidad. Sabía, además, que no iba a ser una película con un presupuesto alto, por lo que no pensé que tendría tiempo para un proyecto más pequeño. Pero me llamaron sus representantes para que la viera en Atlanta, y cuando llegué estaba muy entusiasmada con el proyecto. La cantidad de talento que hay en la película es sorprendente. Jennifer realmente le dio vida a su personaje, es muy talentosa”, expresó el cineasta, quien agregó lo sencillo que fue trabajar con ella.

“Es como el sueño de un director. Ella tiene mucha confianza, pero cuando algo no le parece es bastante precisa en lo que dice. No tiene problemas en pedir ayuda si tiene alguna dificultad”.

Aronofsky añadió que la ganadora del Oscar le dio un giro al personaje de cómo él originalmente lo había concebido.

“Ella lo hizo suyo. Como director quieres actores que tomen lo que escribiste y se lo apropien. Como escritor quieres ver cómo un actor se identifica con tal o cual personaje y cómo lo expresa. Y ella lo hizo”.

Con información de: 24 horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *