Toluca solidaria con municipios del estado afectados por sismo

Miles de toluqueños se solidarizaron con los hermanos de los municipios del Estado de México afectados por el sismo, al acudir a donar víveres en el centro de acopio instalado por el gobierno municipal en Aquiles Serdán Número 103, mismos que fueron enviados a Tenancingo y Ocuilan, mientras que a Tenango del Valle se mandó maquinaria necesaria para labores de limpieza.
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, supervisó el envío de los víveres a los mexiquenses víctimas del intenso sismo registrado este martes, tras agradecer el apoyo de la población, exhortó a los toluqueños a seguir respaldando a quienes más lo requieren, con la finalidad de ayudar a otros municipios e incluso estados.
Cabe recordar que los productos son recibidos en el centro de acopio instalado en la calle Aquiles Serdán No. 103 en la colonia Centro. Lo que en este momento se requiere con premura son artículos de limpieza como jabón, jaladores, franelas, escobas, cubetas, jergas, cepillos, pino y cloro, así como artículos de aseo personal, es el caso de papel sanitario, toallas femeninas, pañales, servilletas, jabón para baño, shampoo, pasta dental y rastrillos.
Asimismo, se requieren guantes desechables, gasas, cubrebocas, jeringas de 5 ml y 10 ml, vendas de 10 cm, guantes quirúrgicos, agua oxigenada, entre otros. Entre los alimentos figuran: frijol, arroz, productos enlatados, sopas, cereal, leche en polvo, café, por citar algunos.
De igual forma, personal del Organismo de Agua y Saneamiento habilitará un centro de acopio, donde la población podrá llevar provisiones a las oficinas centrales de esta dependencia ubicada en la avenida Primero de Mayo, No 1707 Ote. Zona Industrial.
Cabe recordar que el municipio de Toluca a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, envío a la Ciudad de México a cinco binomios caninos con adiestramiento especializado en la búsqueda y rescate; hasta el momento este grupo de élite ha localizado a tres personas que lamentablemente habían fallecido, así como a una con vida, esta última en un edificio de telas que colapsó en la Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *