Inicia construcción de nueva estación de bomberos en Metepec

El municipio de Metepec tendrá nueva estación de Bomberos, proyectada como la más grande y equipada de la entidad.
Luego del sismo registrado al mediodía del pasado martes, el acto de colocación de la primera piedra de la infraestructura de servicios para atender emergencias, recobra mayor relevancia.
En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el alcalde David López Cárdenas, presidió la ceremonia de la estación que tendrá una inversión en su infraestructura superior a los 30 millones de pesos.

Acompañado del Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel e inversionistas, el presidente municipal aseveró que la construcción de la nueva estación de Bomberos, se proyecta como obra trascendental para Metepec, la entidad y sus habitantes.

“El acelerado crecimiento de nuestro Pueblo Mágico, nos obliga a contar con infraestructura de primer nivel que nos permita reaccionar, de mejor forma, ante las contingencias, por lo que estas nuevas instalaciones brindarán todas las facilidades al heroico cuerpo de bomberos, para la atención adecuada de emergencias”, enfatizó.

La estación de bomberos, será edificada en seis meses con recursos de la empresa GICSA, como parte del compromiso social que asume responsablemente con la comunidad ante inversión comercial destacable que realizará próximamente.

La nueva casa del heroico cuerpo de emergencias, contará con espacios diseñados para el acondicionamiento físico y capacitación teórica permanente; su ubicación, en la colonia La Michoacana, permitirá atender con prontitud y eficacia el llamado de auxilio de la población desde cualquier punto.

En el acto, Arturo Vilchis Esquivel reconoció el interés del gobierno de Metepec para atender un aspecto de gran relevancia como es la prevención, que recobró en México mayor significado a partir del terremoto de 1985 y recientemente tras los acontecimientos en Oaxaca y Chiapas.

El Coordinador estatal de Protección Civil, ofreció al municipio capacitar al personal de bomberos en el centro especializado de Tecámac, así como brindar la asesoría para las nuevas instalaciones y con ello liberar los trámites específicos para la edificación del inmueble.
Luego del evento, se llevó a cabo un simulacro de incendio por fuga en tanque de gas, choque de vehículo y rescate de persona herida.

Cabe señalar que la base de operaciones actual en la zona habitacional de los fraccionamientos de Izcalli Cuauhtémoc, la cual opera desde 1993, se mantendrá para brindar servicio en los sitios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *