Sismo de 7.1 grados deja afectaciones en varios estados del país

Nuevamente 19 de septiembre… A 32 años del terremoto que devastó a México, se registró un sismo a las 13:14:40 horas de 7.2 grados Richter, localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, que fue sentido en gran parte del país y que ha dejado al menos tres muertos en Puebla.

En varios estados se reportan derrumbes tanto en inmuebles como viviendas, así como crisis nerviosas entre la población.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó la muerte de tres personas tras el sismo.

La gente en la capital poblano salió corriendo de sus lugares de trabajo y comercios, pues el movimiento fue trepidatorio.

En un breve recorrido hecho por este medio, se reporta la caída de parte de la estructura del edifico ubicado en la 4 sur y 3 Oriente, de igual forma hay daños en edificios de la facultad de Filosofía y Letras, en portales del zócalo.

Autoridades aplican protocolos de seguridad para evaluar daños en la entidad, mientras la calma regresa.

La caída de las cúpulas de las torres del Santuario de la Virgen de los Remedios y del Exconvento de San Gabriel son parte de los daños dejados por el sismo que hace unos minutos se sintió en este municipio.

Morelos es una de las entidades más afectadas al ser uno de los estados donde se originó el epicentro.

El sismo de 7.1 registrado esta tarde en Chiautla de Tapia, Puebla, provocó sobresalto en los habitantes del Valle de Toluca, quienes tranquilamente habían regresado a sus centros de trabajo luego de realizar los simulacros conmemorativos al terremoto de 1985.

Pese a que la duración de este reciente movimiento telúrico apenas fue de 43 segundos, el pánico se vio y se sintió en las calles, pues la conmoción del sismo pasado, registrado el 8 de septiembre y que tambíen tuvo secuelas en el Estado de México, es muy reciente.

En la capital mexiquense, la mayoría de los edificios del centro histórico fueron evacuados, pues a diferencia del último sismo este fue más impactante y evidente, pues los daños fueron evidentes al momento.

En la calle Santos Degollado casi frente al cosmovitral parte de la barda del inmueble que alberga el Museo de la Santa Inqusisión colapso, lo que aumentó el temor entre los transeutes que por ahi se encontraban.

Asimismo, se reportó que en Palacio de Gobierno hubo daños considerables, pues en breve se hicieron notar fisuras en las paredes, además de que dos personas fueron atendidas, tras quedar atrapadas en el ascensor, en tanto en el Edificio de Rectoría también sufrió daños.

Otra afectación se registró en la parte posterior del Edificio del Poder Judicial, donde un auto sufrió diversas abolladuras luego de que le cayeron pedazos de concreto que se desprendieron de varias fachadas.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *