SCT gestiona ante Hacienda 280 millones de pesos para Oaxaca y Chiapas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestiona ante Hacienda 280 millones de pesos para la reposición y limpieza de caminos alimentadores en Oaxaca y Chiapas, como son carreteras de las montañas y rurales, que tuvieron afectaciones menores por el sismo del 7 de septiembre.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se apoyará a los gobiernos estatales a reponer estos caminos, 145 de Oaxaca y 92 en Chiapas, para que en esta semana ya estén en servicio.

En entrevista al término de la ceremonia de inauguración del 23º Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), el funcionario reiteró que las carreteras federales de ambas entidades están en servicio y no tienen cortes a la circulación.

 

De pie, 10 Pueblos Mágicos de Chiapas y Oaxaca

Los seis Pueblos Mágicos en Oaxaca y los cuatro localizados en Chiapas, se encuentran en normalidad luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del 7 de septiembre.

En el caso de Oaxaca incluye a Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula. En Chiapas se localizan San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque y Comitán de Dominguez.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo,Gerardo Corona, agregó que los pobladores y autoridades continúan brindando los servicios turísticos propios de estos patrimonios.

En el marco de una conferencia de prensa, por la cuarta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos, el funcionario precisó que el gobierno federal en su conjunto se coordina para apoyar a los damnificados por el terremoto en todas las zonas afectadas.

En cuanto a la actividad propia de la Sectur, el subsecretario dijo que tienen qué seguir generando la atracción de divisas y la actividad económica necesaria; el reporte es que los destinos turísticos de Oaxaca y Chiapas no están afectados.

Con información de 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *