Laudrive, la app mexicana de transporte exclusivo para mujeres

Los recientes casos de violencia de género a bordo de taxis privados, han generado entre las usuarias incertidumbre al momento de abordar las unidades, ante lo cual la startup mexicana Laudrive representa una opción para que las mujeres se trasladen de un lugar a otro.

A diferencia de las apps existentes en el mercado, la firma ofrece un servicio donde conductoras y pasajeras son mujeres, lo cual brinda seguridad a las usarías que solicitan el servicio por medio del teléfono móvil.

De acuerdo con información de Laudrive en su página de Internet, ofrecer un taxi de mujeres para mujeres, es una manera de brindar trabajo y transporte seguro en ambas partes.

En cuanto a la elección de sus “laudys” (conductoras), la empresa mexicana solicita a las operadoras de los vehículos aprobar las evaluaciones psicométricas y toxicológicas, para obtener su certificación.

Después deberán registrarse en su página y proporcionar identificación oficial, licencia de manejo tipo A vigente y una carta de antecedentes no penales de máximo seis meses.

En cuanto a los socios, la startup pide identificación oficial del dueño del auto, tarjeta de circulación, seguro de auto y estar dado de alto en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Otro de los beneficios que destaca la empresa es que no maneja tarifas dinámicas, además de ofrecer un botón de alerta, que permite a conductora y usuaria contactar a la policía, o Cruz Roja en caso de emergencia.

Asimismo, el modelo del vehículo debe tener una antigüedad menor a de 10 años, contar con bolsa de aire, cuatro puertas, cinturones y estar en buen estado.

En la actualidad la app tiene más de mil clientas, 354 conductoras, las cuales además de ser “laudys” se dedican al a al cuidado de la familia u actividades curriculares.

La aplicación móvil se encuentra disponible para los sistemas operativos IOS y Android, sin embargo, sólo opera en la Ciudad de México con una tarifa mínima de 40 pesos por viaje.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *