Encuentran el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, joven que desapareció en Puebla tras abordar una unidad de la empresa Cabify

Tras ocho días desaparecida, el gobierno de Puebla confirmó que Mara Fernanda Castilla, la joven que desapareció tras abordar una unidad de la empresa Cabify, fue asesinada.
El gobernador Tony Gali confirmó que fueron localizados sus restos y que el presunto responsable, el chofer del taxi Cabify, quien está detenido y “pagará por este crimen”.

De acuerdo con las declaraciones de los amigos con los que Mara asistió al bar hace un semana, dos hombres se le acercaron y le tomaron fotografías y video. La joven habría bailado con uno de ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó este jueves un inmueble relacionado con Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mara Castilla.

Las autoridades encontraron ropa y otras pertenencias de la joven en un departamento del fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, de acuerdo con el portal e-consulta.

Horas después, la Fiscalía estatal dio una conferencia de prensa en la que precisó que los restos de la joven fueron hallados envueltos en una sábana y que se presume que su asesinato ocurrió el 8 de septiembre, el mismo día que Mara desapareció.

Explicó que el detenido será imputado por el delito de “feminicidio y los que resulten” y agregó que aún no pueden determinar las causas de la muerte, ya que aún se deben realizar los análisis correspondientes.

El fiscal agregó que el presunto responsable del asesinato dio una versión que es exculpatoria.

A través de un comunicado, la empresa Cabify lamentó el fallecimiento de Mara. “Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”, indicó la compañía en un breve comunicado.

En tanto, el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló que las autoridades analizan si van a emprender acciones legales en contra de Cabify México. “(Quiero) ratificar que no habrá impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa”, señaló en entrevista. “Así que vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado”, dijo el funcionario, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Este viernes se cumplieron ocho días de la desparición de Mara. La última vez que se le vio con vida fue cerca de las 5:00 horas del 8 de septiembre cuando abordó un taxi Cabify para llegar a su casa, luego de asistir a un antro en Cholula con sus amigos.

El cateo se habría realizado ahí, pues en algún momento el GPS del celular de la joven marcó esa dirección.

Tras el hallazgo, este viernes la Fiscalía estatal pidió al juez una orden para obtener una muestra de sangre de Ricardo “N” para realizar cotejar el ADN del hombre con las pertenencias encontradas, reportó el portal e-consulta.

Este viernes se realizará una audiencia de formulación de imputación que se realizará en la Casa de Justicia de Puebla.

El pasado miércoles 13 de septiembre, el chofer del taxi fue detenido por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de la joven.

Una de las líneas de investigación de la desaparición de Mara, estudiante de la UPAEP de Puebla, es la trata de personas, informó este jueves el fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget.

Con informaciòn de: animalpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *