Descubren una nueva toma clandestina de combustible en Cuautitlán

Vecinos de la comunidad Rancho San Blas encontraron en medio de la basura y llantas, una toma clandestina en ductos de Pemex de donde se extraía combustible, por ello al lugar arribó personal de Petróleos Mexicanos para reparar y controlar la zona.

De acuerdo a información de la policía municipal, el terreno donde se localiza la toma clandestina se encuentra muy cerca de la avenida Cola de Caballo, lugar muy cerca de Rancho Santa Elena, donde hace apenas unas semanas fue localizada otra.

Personal de Petróleos Mexicanos informó que hay sospecha que en esta zona del Estado de México esté actuando una banda de huachicoleros, sobre todo en el municipio de Cuautitlán, donde se han localizado dos en este mes.

En un predio baldío se observó un agujero tapado con basura y llantas, en tanto que en su interior había mangueras conectadas a tubos de Pemex.

En los últimos seis años, el número de averiguaciones previas por el robo de hidrocarburos se ha incrementado gradualmente. De 2006 a 2012 se registraron un total de 3 mil 950 investigaciones, según informes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Datos oficiales revelan que Pemex detectó y clausuró 730 desvíos ilegales de combustible en enero, febrero y marzo de 2013, casi el doble que contrasta con los 377 del mismo periodo en 2012.

Sinaloa, Veracruz y Nuevo León son las entidades que concentraron el mayor número de averiguaciones por dicho delito y otros estados con más averiguaciones durante el sexenio pasado por robo de combustible son Puebla (355), Tamaulipas (320), Tabasco (285), Estado de México (258), Baja California (173), Guanajuato (162), Hidalgo (138), Coahuila (136), Jalisco (135), Sonora (129) y Chihuahua (63).

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *