El arte urbano tridimensional del alemán Edgar Müller llega a la CDMX

El arte urbano tridimensional del alemán Edgar Müller llega a la Ciudad de México para hacerlos partícipes de los murales que utilizan el suelo como lienzo y juegan con la perspectiva e ilusión óptica. El Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones, en Chapultepec, serán los escenarios donde el artista plasmará sus obras.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX), Jaime Slomianski Aguilar, resaltó que no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la capital, por lo que es una oportunidad única para apreciar este arte.

Destacó que es la primera ocasión en que el artista trabaja en una plaza pública emblemática como lo es el Monumento a la Revolución, donde a partir de hoy comenzará a plasmar un diseño de mil metros cuadrados, aproximadamente, y se convertirá una de las tres pinturas más grandes que ha realizado en el mundo; las otras dos fueron en Singapur e Irlanda.

Slomianski explicó que las obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, plasmadas en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros, con el fin de que la exhibición pueda ser itinerante, ya que la obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

Agregó que en la Ciudad de México será la primera vez que el artista alemán pinte en bloques, como si se tratara de un rompecabezas, pues en otras ciudades del mundo ha plasmado su arte sobre el suelo; sin embargo, éste no puede ser itinerante, no llega a tanta gente y la obra tiene menor durabilidad.

Müller se ha dedicado a realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios, utilizando el suelo como un lienzo, bajo una técnica pictórica llamada anaformismo, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

Con información de: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *