Para el 2025 los autos de Volkswagen serán eléctricos

Dentro del marco del Salón de Frankfurt que se está celebrando estos días en Alemania, Volkswagen ha aprovechado la presentación del Volkswagen I.D. Crozz II conceptual para dar una noticia que deja muy claras las intenciones de la marca alemana respecto al futuro: para dentro de poco más de diez años, todos y cada uno de los 300 modelos de coches de su familia tendrán una versión eléctrica.

Por un lado, Volkswagen ha introducido en sociedad el último (en este caso, el tercero) de sus conceptos de coches cien por cien eléctricos: el Volkswagen I.D. Crozz II, una renovación de un concepto de un SUV alimentado por dos motores (uno delante y otro detrás) que desarrollan una potencia de 225 kW (lo que equivale a 306 caballos). Según la marca, este coche se podría cargar al 80% en tan solamente 30 minutos de carga rápida.

Tanto este concepto del I.D. Crozz II, así como también los otros dos que la marca ya ha mostrado en sociedad hasta la fecha, está previsto que entren en producción a partir del año 2020. Para el 2025, el fabricante germano espera tener ya un catálogo de 23 modelos de coches cien por cien eléctricos.

De cara a un futuro un poco más lejano, el grupo Volkswagen -dentro del cual se engloban otras marcas como Porsche, Skoda o Seat- tiene previsto desembolsar más de 20 mil millones de euros para conseguir llevar al mercado una versión eléctrica de todos y cada uno de los 300 modelos de coches de las 12 marcas de su familia. Para ello, la compañía tiene previsto un desembolso adicional de 50 mil millones de euros para la compra de las baterías necesarias para alimentar estos coches.

Con información de computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *