Define Metepec estrategia de seguridad durante ceremonia del grito

Al menos 380 policías municipales de Metepec y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), resguardarán el orden y protección de los asistentes durante el tradicional grito de Dolores el próximo 15 de septiembre, con sede principal en el pueblo mágico, así como en las comunidades donde se replica dicha ceremonia.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que también colaborará la Policía Federal a través del Mando Único, permitiendo con ello, ampliar el perímetro de vigilancia durante los eventos patrios.

La dependencia, detalló que en las plazas cívicas y explanadas, se ubicarán filtros de seguridad con arcos detectores de metales, a fin de impedir el ingreso de personas con artefactos que pudieran generar cualquier tipo de daño.

La corporación dispondrá de operativo alcoholímetro en diversos puntos de la demarcación, con el objetivo de prevenir accidentes por exceso de ingesta de bebidas embriagantes.

Respecto al tema vial, habrá cierres totales en el primer cuadro, en la avenidas Estado de México y Paseo San Isidro, al igual que en la calle Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, de las 17:00 horas a la una de la mañana el día 15 de septiembre, mientras que el sábado 16 con motivo del desfile, estará restringida la circulación vial a partir de las 7:00 horas hasta el mediodía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *