Conecta
Arriba

Saldo blanco en Toluca tras sismo

Autoridades municipales de Toluca reportaron saldo blanco como resultado del sismo registrado la noche del jueves, así como fisuras en aulas y bardas perimetrales de 10 planteles educativos y otros inmuebles, la caída de un árbol en un domicilio en la colonia Universidad, incidentes que no ocasionaron lesionados ni daños mayores.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, instruyó a elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así como a personal de Servicios Públicos y del Organismo de Agua y Saneamiento, realizar recorridos de evaluación en los que no se han reportado daños mayores.

Apoyados por 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las brigadas inspeccionaron de manera detallada edificios en los que se localizaron fisuras menores, y en el caso de planteles educativos se tomó conocimiento de grietas en aulas y bardas que de inmediato fueron acordonadas por personal de Bomberos para realizar la valoración correspondiente; de igual forma, en la colonia Universidad se reportó la caída de un árbol, que se recargó sobre cables de energía ocasionando un apagón en la zona y daños menores a un vehículo estacionado; en estos incidentes no se reportaron personas lesionadas.

El edil toluqueño instruyó suspender las actividades de las siete estancias infantiles del sistema DIF Municipal, donde asisten cerca de 500 pequeños, para revisar adecuadamente las instalaciones y descartar cualquier daño estructural.

Personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizó la supervisión de los 94 pozos que administra, así como de los 24 independientes e hizo lo propio en los 19 tanques elevados con que cuenta, sin que se hayan detectado daños. Cabe destacar el monitoreo de la estructura del Río Verdiguel, así como de los sistemas de agua potable, con el propósito de detectar fugas o hundimientos que al momento no se han registrado.

Las actividades de supervisión, incluyeron la revisión de 20 puentes peatonales, la estructura de nueve pasos a desnivel y tres distribuidores viales sin que se haya encontrado alguna anomalía; respecto al suministro de agua potable, autoridades informaron que el abasto del Sistema Cutzamala opera de manera regular.

Hasta el momento no se registran daños mayores, no obstante las autoridades continúan con los servicios de valoración en todas las instituciones y edificios de la capital mexiquense. Para reportar cualquier incidente en el municipio, el gobierno de Toluca pone a su disposición los teléfonos 72 22 00 04 52, 2 70 60 55, 2 12 09 09, 2 17 88 58, 2 17 83 23 y el número de emergencias 911.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *