Veracruz en estado de alerta por llegada de la tormenta tropical «Katia»

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la tormenta tropical «Katia» puede convertirse en huracán categoría 1 durante el próximo viernes e impactar el territorio veracruzano.

En conferencia de prensa, tras la reunión del Comité Estatal de Emergencias, señaló que este fenómeno meteorológico puede conjuntarse con el Frente Frío número 2, por lo que representa una amenaza para 158 de los 212 municipios del estado y peligro para 1 millón de veracruzanos.

Ante ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III-E, pues se prevén lluvias intensas desde este miércoles que pueden provocar inundaciones y deslaves en los municipios veracruzanos.

El mandatario solicitó a los veracruzanos que vivan en zonas de riesgo a realizar evacuaciones de manera preventiva, ya que el Ejército Mexicano realizará traslados a albergues considerando como salida los Palacios Municipales.

Yunes Linares aseveró que elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal vigilarán que no haya robos o actos de rapiña en comercios y viviendas que hayan tenido que ser evacuadas.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *