Reciente estudio revela que demasiada sal es nocivo para nuestro sistema cardiovascular

El sodio ayuda al cuerpo a realizar una serie de funciones biológicas (como la flexibilidad muscular o el equilibrio de líquidos), por lo que un poco de sal en nuestra dieta puede ser saludable, pero tomar exceso de sal es nocivo para nuestro sistema cardiovascular. Ahora, un estudio desarrollado por investigadores del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar Social en Helsinki (Finlandia) sugiere que incluso puede duplicar nuestro riesgo de insuficiencia cardíaca.

«La alta ingesta de sal (cloruro de sodio) es una de las principales causas de presión arterial alta y un factor de riesgo independiente para la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular», aclara Pekka Jousilahti, líder del trabajo.

De hecho, debido al aumento del riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares asociadas con una alta ingesta de sodio, la American Heart Association recomienda reducir el consumo diario de sodio dietético a menos de 1.500 miligramos.

«Además de la cardiopatía coronaria y accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca es una de las principales enfermedades cardiovasculares en Europa y en todo el mundo, pero se desconoce el papel de la alta ingesta de sal en su desarrollo», explica Jousilahti.

Con información de: www.muyinteresante.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *