Recibe LIX Legislatura del Estado de México 6° Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila

Para dar cumplimiento al mandato constitucional de informar sobre el estado que guarda la administración pública, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó a la LIX Legislatura el 6° Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“El documento que formalmente hoy hago entrega contiene las metas alcanzadas, pero sobre todo, los anhelos cumplidos de los mexiquenses que han sentido el respaldo y acompañamiento de un gobierno cercano, abierto y trasparente. La administración 2011-2017 cierra con la frente en alto, un periodo que une a la gran historia de nuestro gran Estado de México”, afirmó.

El presidente de la LIX Legislatura, Sergio Éric Moreno Valle, quien recibió de manos del titular de la Secretaría de Gobierno el 6° Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila, señaló que con este acto se cumple el mandato establecido en el artículo 77 fracción 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para que en pleno sea analizado por los legisladores como lo marca la Ley Orgánica.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que entre otras cosas, el informe detalla los más de 1.6 millones de apoyos económicos y proyectos productivos que se entregaron a mujeres; la disminución de casi 50 por ciento de la carencia en servicios de salud; 100 por ciento de cobertura en educación primaria; la generación de empleos gracias a la atracción de más inversiones; la rehabilitación o modernización de más de siete mil kilómetros de carreteras y vialidades.

En cuanto a seguridad, refirió, fueron creados dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), lo que conforma el centro de monitoreo más grande de América Latina con más de 10 mil cámaras de videovigilancia.

Por su parte el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, afirmó que los logros obtenidos durante seis años, son éxitos de todos los ciudadanos, quienes apostaron por un gobierno humano, que dio resultados en los rubros de seguridad, desarrollo económico, protección al medio ambiente, generación de empleos, transparencia, gobierno eficaz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *