La administración de Donald Trump hace oficial cancelación de DACA

La administración de Donald Trump canceló hoy DACA, el programa que protege de la deportación a más de 750.000 Jóvenes indocumentados, aunque dejará que los permisos de estancia y trabajo en Estados Unidos vayan caducando, informó hoy el fiscal general Jeff Sessions en un mensaje oficial.

«Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido», anunció en una rueda de prensa.

El programa ofrecía protección de la deportación a unos 800,000 jóvenes, también llamados «dreamers», y asimismo les permite trabajar en Estados Unidos. El grupo representa una pequeña fracción de los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula que actualmente viven en Estados Unidos.

Bajo los términos de la reforma que desea el presidente Donald Trump, los «dreamers» únicamente podrán quedarse en Estados Unidos hasta que sus permisos de trabajo – expedidos por periodos de dos años – finalicen, de acuerdo a fuentes oficiales. Paralelamente, el Departamento de Seguridad Nacional no buscará deportarlos, añadió una fuente.

Los jefes de nueve fiscalías estatales, todos republicanos, han dicho que presentarán demandas si Trump no pone fin al programa, mientras que varios fiscales estatales demócratas amenazaron también con asistir a las cortes si el mandatario anula la iniciativa.

Con información de: imagenradio.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *