160 viviendas inundadas tras desbordamiento de presa en Tultitlán

Tras las fuertes lluvias registradas esta madrugada en el Valle de México, la presa de la colonia Ampliación Buenavista, en Tultitlán, se desbordó, afectando 160 viviendas.

El desbordamiento se debió al volumen de agua que bajó de la Sierra de Guadalupe del lado de Tlalnepantla, dado que la presa se localiza en los límites con Tultitlán, alcanzando el nivel de agua hasta 45 centímetros.

El gobierno municipal informó que la afectación dañó mayormente la colonia Buenavista segunda sección, por lo que personal de Apast, Protección Civil y Bomberos, así como elementos de Comisión del Agua del Estado de México, se encuentran en la colonia trabajando desde la noche.

Ante tal hecho, el alcalde Adan Barron Elizalde, dio a conocer que los equipos de emergencia ya comenzaron la remoción de lodos y escombro, así como el lavado de calles y hasta el momento no se reportan víctimas, solo daños materiales en las casas.

Por otro lado, a través de redes sociales, usuarios han reportado que la Central de Abastos de Tultitlán también se encuentrainundada, dificultando el acceso a las personas que acudieron a realizar sus compras, así como a los locatarios, sin embargo, si se da un rodeo, se puede ingresar caminando a las Naves 1 y 2.

Con información de hoyestado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *