Escuela de Argentina expulsa de un salón de clase a un niño con síndrome de Asperger

“-¡Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!” “-Qué bueno para los chicos! Que puedan trabajar y estar tranquilos” “-Un alivio para los nuestros. Ahora esperemos se haga oficial”.

Con estas expresiones de alegría celebraban recientemente las madres del colegio religioso San Antonio de Padua de Argentina la expulsión de un menor con síndrome de Asperger de la clase donde estudian sus hijos. Llevaban meses presionando al centro para que le expulsaran, con la amenaza de no llevar “a los suyos” a clase. Y el colegio aceptó, cambiando de clase al niño.

Los iconos de felicidad, fiesta y alharacas no se hicieron esperar en el grupo de WhatsApp de las madres de los otros niños, ante el asombro y la indignación de la familia del menor expulsado. En cuestión de horas, la celebración discriminatoria se ha convertido en viral gracias al pantallazo de la conversación y su denuncia pública en las redes sociales por parte de la tía del menor, Rosaura Gómez.

“Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Está en cuarto grado en esta escuela. Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no saquen a mi sobrino de esa escuela). Eso no pasó, pero lo cambiaron al otro cuarto. Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse… muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad que deja mucho que desear”, escribía Rosaura en Facebook.

Por su parte el representante legal del colegio, Gustavo González, ha declarado en la televisión argentina C5N que «llevan trabajando con el niño unos cuatro años»: «Se han probado distintas estrategias pedagógicas con el pequeño y hace poco se decidió cambiar al alumno de curso para que estuviera en un nuevo entorno». Según ha explicado, la decisión fue firmada por todos los padres. «Lo que no esperábamos era esta celebración y esta alegría por la decisión y esta mal, es necesario que hablemos con los padres. Esto no es normal», ha añadido González.

Con información de: elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *