El uso de dispositivos digitales aumenta fatiga visual

En los últimos años, los dispositivos digitales se han convertido en parte de la vida diaria de la mayoría de las personas sin importar el daño visual que puede provocar; hoy al menos el 70% de llamada generación de Millennial reporta síntomas de fatiga ocular que son dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de resequedad y hasta dolor de nuca y hombros.

Según el optometrista Abel García Moreno, hoy día la pantalla de un Smartphone es lo más utilizado en México y una persona gasta al menos frente a ella 2-7 horas al día, además de que también dedican 6.5 horas a la televisión, computadora o tablet.

Este contacto constante con los dispositivos digitales, indicó, provoca fatiga visual a tal grado que se ha convertido en un problema de salud creciente, “los síntomas más comunes de este problema son dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de resequedad, hasta dolor de nuca y hombros”, destacó el especialista.

Explicó que existen múltiples causas que dan origen a la fatiga visual, “habitualmente una persona parpadea en promedio 18 veces por minuto, pero cuando mira una pantalla durante un tiempo significativo, parpadea mucho menos, lo que puede causa resequedad, ardor comezón”, agregó.

Cabe señalar subrayó García Moreno, son los jóvenes quienes padecen estos síntomas con mayor frecuencia, pues cerca del 70% de la llamada generación Millennial reporta síntomas de fatiga ocular.

Ante ello, refirió que la manera más sencilla para prevenir este mal, es tomas recesos en el uso de estos dispositivos y realizar hábitos que ayude a disminuir los síntomas causados por la adicción digital.

De tal suerte recomendó seguir la regla de 20-20-20 que consiste en cada 20 minutos mirar algún objeto que se encuentre a 20 pies de distancia –seis metros- durante 20 segundos, además de parpadear con mayor frecuencia y crear una distancia de visión confortable de aproximadamente 40 centímetros desde los ojos ajustando la pantalla para estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

Con estos ajustes pequeños en los hábitos y espacios de trabajo, finalizó el especialista en optometría es posible asegurar una buena salud visual y enfrentar este problema que está creciendo en el país.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *