Conecta
Arriba

Neumonía es la causa principal de mortalidad infantil en el mundo

La neumonía causó 15 por ciento de las muertes en menores de cinco años en el año 2015, y es la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

Es una de las enfermedades infecciosas más comunes, la bacteria que la provoca es conocida como Neumococo o Streptococcus pneumoniae, la cual puede ser mortal a cualquier edad.

Ana Gabriela Grajales Beltrán, gerente médico de Vacunas de Pfizer México, dijo que la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) es un tipo de manifestación clínica de neumococo en infantes menores a dos años de edad, puede ser mortal en 1.4 por ciento de los casos registrados.

“En guarderías, los niños presentan mayor riesgo de contraerla, lo que implica que en esta temporada de regreso a clases, la vacunación es crucial para evitar complicaciones”, comentó la especialista.

Una de las razones por las que la población infantil es altamente susceptible al neumococo es por su facilidad de contagio, generalmente a través de partículas de saliva expulsadas por otros niños enfermos al estornudar o toser; incluso, provocando enfermedades no invasivas como la otitis media.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *