Se desborda presa en Houston por paso de «Harvey»

La principal presa de la ciudad de Houston, Texas, se desbordó a causa de la tormenta tropical Harvey, lo que pone en riesgo a las zonas residenciales aledañas.

De acuerdo con uno de sus reporteros de la cadena  Fox News, “el problema de la situación es que una vez que el agua empieza a derramarse, el flujo es incontrolado”.

Asimismo, destacó que se trata del primer derrame de agua en la historia de la instalación, provocado porque el canal de desagüe de la presa, encargado de llevar el exceso de agua al Canal Navegable de Houston, no fue suficiente para evitar el desbordamiento.

El periodista de Fox News señaló que diversos equipos de especialistas han acudido al lugar, por lo que no descartó que evacúen a la población.

El paso de la tormenta tropical Harvey ha dejado 10 muertos, más de mil personas a la espera de ser rescatadas en Houston e intensas inundaciones, derivadas de las fuertes lluvias que podrían continuar hasta el miércoles, según los meteorólogos.

Por su parte, las autoridades estadunidenses calcularon que hay alrededor de 30 mil damnificados y dos aeropuertos de la zona cerrados.

Con información de ejecentral.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *