En Puebla trataron de linchar a dos ladrones en el municipio de Tlatlauquitepec

En la comunidad de Oyameles, una turba enardecida por los constantes robos en la región, linchó la noche del pasado lunes a dos presuntos ladrones y dejó lesionados de muerte a otros cuatro supuestos cómplices, en el municipio de Tlatlauquitepec, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando los pobladores de Oyameles supuestamente sorprendieron a media docena de delincuentes en posesión de un vehículo que había sido robado.

De inmediato, la gente se organizó para llevar a los presuntos ladrones a la plaza pública y ahí comenzaron a golpearlos hasta que dos de ellos fallecieron.

Al sitio acudieron delegados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y fueron enviados elementos de la Policía Estatal, quienes junto con efectivos de corporaciones municipales de la región, estaban a punto de intervenir para rescatar con el uso de la fuerza a los cuatro sujetos que estaban siendo torturados por la turba.

Sin embargo, no hubo necesidad de que los uniformados tuvieran que ingresar a Oyameles, pues los vecinos accedieron a entregar a los cuatro sobrevivientes, quienes según reportes oficiales del Hospital General de Teziutlán –a donde fueron internados para su atención médica- se encuentran en estado grave debido a las heridas ocasionadas en el intento de linchamiento.

El agente del Ministerio Público ingresó con los peritos de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento de los cadáveres de los dos presuntos ladrones.

Hubo versiones extraoficiales, las cuales aseguraban que la turba de Oyameles había prendido fuego a los seis individuos y que fue en ese acto en el que un par había perdido la vida.

Lo que sí se confirmó fue que la media docena de hombres se dedicaba al asalto, robo y desmantelamiento de automotores hurtados.

Con información de: jornada.unam.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *